Empezamos en Talavera

Ya lo anuncie por aquí, y lo vuelvo a poner el pasado sábado a las 7 de la tarde el CF Alovera jugaba su primer partido de liga de la temporada 2013-14, en el campo de un recién descendido la UD Talavera. El equipo talaverano un equipo joven con un buen punta y muy competitivo, a pesar de las voces que lo situan en lo más bajo de la clasificación, que yo creo que no será así.

En cuanto al partido, no fue un partido con grandes ocasiones claras, pero fue un partido en el que el Talavera nos puso muchas trabas en cuanto a la  circulación del balón cortando nuestras fases de toque, y buen juego entre nuestros medios, mediante faltas de manera reiterada pero cuando se lograban enlazar 2 paredes, nos faltaba profundidad que es lo que nos falto durante todo el partido y un problema que es visible y se acrecentó por las bajas que traíamos. Pero en una primera parte igualada sin mucho peligro ni juego en las áreas en el minuto 45 llego el gol del equipo local, en un remate tras un rechace de nuestro portero.

La segunda parte iba a traer menos control pero más ocasiones y llegadas a las áreas. El partido se rompió y nuestro medio campo y defensas se veian  envueltos en emboscadas talaveranas en formas de contras que acababan en faltas laterales o corner.
Sin embargo nuestro juego dejo de tener esos minutos de toque y control y llego la entrada de Cazalla y Capi que dieron otro aire al partido hicieron temblar a los laterales y Caza dispuso de una gran ocasión frente al portero para empatar que mando al limbo.
Ya en el minuto 77 llegaría tras una falta botada por Louro y cabezeada por Pimpo el gol del CF Alovera que acabo con Cazalla lesionada en su muslo izquierdo.

En cuanto al juego, había varios factores que no son excusas para justificar, la diferencia entre el juego  del partido contra el Atleti juvenil y este, hay que mejorar y crear mas peligro ser más verticales y sería un gran objetivo tirar 4-6 tiros de media por partido es algo que debemos de mejorar nuestra capacidad goleadora, tácticamente seguimos con problemas en la tactica, el posicionamiento individual y los roles.

El rival, un rival serio, joven que no estará hay arriba como pensaba tras haber descendido pero que dar guerra en la mitad de tabla  y crecerá como local sobretodo, aunque  esto esta por ver.

En conclusión un puntito, fuera de casa en el primer partido, lo importante es sumar y llegar cuanto antes a esa cifra de 40 puntos que es el objetivo que evita el descenso y pensar en miras mal altas, pero hay mucho que trabajar, que mejorar y un largo camino que recorrer hasta Mayo, pero estamos en el camino correcto. Recuerden el próximo partido este sábado día 7 nos estrenamos en casa en liga contra el Yuncos en el Nuevo Tomillar.

Un saludo @alvarodealovera